martes, 27 de marzo de 2007

Sí, gueno?


No sé por qué pero hoy, mientras me bañaba, recordé esta anécdota digna de publicarse en el blog para que, entre otras cosas, justifique un poco mis cada vez más comunes ataques de risa sin control y sin razón aparentes...

Hace unos 10 años teníamos a una muchachita que trabajaba en la casa. Era una maravilla, un tesoro... vaya, cuando se regresó a su pueblo (porque SI SEÑORES en esta vida todo tiene un final) mi mamá amenazó en irse con ella (aunque al final, todavía no sé cómo, logramos convencer a mi Pachola de que se quedara)

Pues el nombre de esta maravillosa niña (de unos 18 años en aquella época) era Emiliana... nombre que se convirtió en un cariñoso "Emi" porque así se escuchaba con más confianza, como más de la familia pues...


Había un problema y es que todo lo que la Emi tenía de hacendosa también lo tenía de despistada... medio despistada, y a veces creíamos que nos daba el avión porque decía que sí a casi todo.


Pues resulta que un día mi papá llamó por teléfono desde la oficina para avisarnos que llegaba tarde y Emi contestó (porque además le encantaba ser secretaria y dar TODOS los recados... aunque a veces no se acordaba de quién había llamado)

La conversación entre Emi y mi Papá (que se llama JOSAFAT, por cierto) fue algo más o menos así:


Papá: Quién...? Emi...?

Emi: Sí!

Papá: Ah, qué bueno!! Mira Emi, cuando llegue la Señora del colegio, dile que voy a llegar tarde...

Emi: Sí!

Papá: ...que voy a pasar al súper y a la farmacia antes de llegar a la casa...

Emi: Sí!

Papá: ...pero que por favor no me ponga el candado, porque a la hora que llego no quiero ponerme a abrir candados...

Emi: Sí!

Papá: Que no se te olvide Emi, por favor le dices cuando llegue...

Emi: Sí!

Papá: Bueno... sí sabes quién habla, verdad Emi?

Emi: Sí!

Papá: A ver, quién soy?

Emi: Jijiji, el Siñor Mustafa!!!


Reciclando recuerdos



Esto no lo escribí yo, como alguien me dijo muchas veces: "ojalá lo hubiera hecho..."



Fue navegando por una página que dice así: Reciclando Recuerdos que me topé con "este amor" y me gustó, todavía no sé si tiene dedicatoria o no... solo sé que refleja un poquito lo que yo soy, que me gustó y que me llegó al corazón de alcachofa que tengo, por eso aquí está:



No, la manera que tengo de amarte no es muy común.

Te amo, lento, te amo fugaz.


Te amo, entre las sombras de la misma oscuridad.


Te amo, desde mis paisajes muertos y desde, mis desiertos áridos y secos.


Te amo, desde el amanecer de las rosas.


Te amo, desde el anochecer al amanecer.


Te amo, como no sé amar.


Te amo, sin saber como se ama, ni donde ni cuando te debo amar.


Te amo, desde mis locuras y mis fantasías.


Te amo, en secreto y en voces mudas que grito al mundo.


Te amo, desde mis principios hasta nuestro fin.


Te amo, y no siento miedo a amarte, porque tu amor no me duele.


Tu amor no me lastima, no me mata.


Te amo, porque jamás sabrás que te amo.


Te amo... y no como ama la gente común. No como aman los amantes de madrugada.


Te amo, como aman los seres que no existen. Como aman los seres que no sienten.


Te amo así, porque no se amar de otra manera...


domingo, 25 de marzo de 2007

pinzas para depilar

Algún día hablaré con más calma del personaje que es una de las mejores amigas que se pueden llegar a tener y esa es mi Champ (y también después hablaré del personaje que soy yo cuando estoy con ella) Sólo diré que estando juntas, una simple salida a cenar se convierte en TODO menos eso: en simple, y va desde seguir a un motociclista de Sushi Itto (para saber dónde queda el lugar en cuestión) e ir a realizar las entregas correspondientes, hasta invocar al amor platónico de la adolescencia de alguna y EFECTIVAMENTE encontrarlo por casualidad y de manera totalmente inesperada (y así fue, lo juro)

No sé en qué momento empezamos a desviar la conversación (hecho recurrente en casi TODAS las conversaciones que llegamos a tener Champ y yo) el caso es que ella tenía en mente comprar unas pinzas para depilar... solo que olvidó decírmelo y, al omitirlo, nuestra plática fue algo más o menos así:


Champ: Güey, necesito que me acompañes a Wall Mart porfa.


Yo: Claro Champo, y a qué vamos?


Champ: Es que no sabes, mañana tengo una fiesta súper importante, algo del trabajo y quiero llevar un vestido pero súper pirujo...


Yo: No pues, si vamos a Wall Mart SEGURO que sí vamos a encontrar el vestido súper pirujo... por donde la veas!!




Ay Champo querido, qué voy a hacer cuando te vayas? Las salidas a cenar, serán SÓLO salidas a cenar.


viernes, 23 de marzo de 2007

choque contra la realidad



Bueno, bueno, bueno...

Luego de que "2007" no ha significado para mi otra cosa que no sea CAMBIO, la primavera llegó con la cereza del pastel y estando en Cuernavaca, mi mamá y yo (y mi coche, por supuesto) servimos de colchón para un pobre hombre cuyo coche se quedó sin frenos...

La verdad es que, cuando alguien QUIEN SEA, pasa por algo así (por un accidente) dice: "toda mi vida pasó delante de mis ojos" Pues no, la verdad ese no fue mi caso. Yo no entendía lo que pasaba... mientras el otro coche se frenaba con nosotros y nos arrastraba, a mi no me caía el veinte de QUÉ CARAMBAS ESTABA PASANDO!!! No sentí miedo, ni angustia, ni nada porque no entendía nada... hasta que terminó el caos.Todavía no sé cómo pero mi mamá evitó que nos estrellaramos contra los postes de luz, contra los camiones, contra la pared o contra cualquier otra cosa o persona que por ahí iba pasando. Y la verdad, cuando me bajé del coche y vi que mi mamá se bajaba por su propio pie entendí que no era para tanto (a pesar de que el coche parecía más un acordeón que un automóvil) Pues eso, terminamos en urgencias: mi Pachola (que es mi mamá) con más moretones que yo pero bien... sobre todo cuando veíamos a otros pacientes llegar con la cara como rompecabezas, con los huesos rotos o incluso como un paciente que llegó sin nariz...La verdad es que, cuando algo así pasa, te deja más cosas para pensar que moretones y (ahí va el speech de abuelita) te das cuenta que hay cosas por las que te preocupas y que te quitan el sueño pero que no son tan importantes... como la vida.

Yo solo sé que no se nada... y que este año trae muchas cosas y sorpresas... no todas buenas pero (eso sí) todas inesperadas.

martes, 13 de marzo de 2007

...solo quiere jugar


¿Qué más puedo decir yo, cuando el Sr. Jaime Sabines lo ha dicho TODO?
Solo que esta es una más del millón de cosas que no entiendo y, para mí, es como ir a un funeral... con un callo en el pie.

Digo que no puede decirse amor.


El amor se come como un pan,


se muerde como un labio,


se bebe como un manantial.


El amor se llora como a un muerto,


se goza como un disfraz.


El amor duele como un callo,


aturde como un panal,


y es sabroso como la uva de cera


y como la vida es mortal.


El amor no se dice con nada,


ni con palabras, ni con callar.


Trata de decirlo el aire


y lo está ensayando el mar.


Pero el amante lo tiene prendido,


untando en la sangre lunar,


y el amor es igual que una brasa


y una espiga de sal.

La mano de un manco lo puede tocar,


la lengua de un mudo,


los ojos de un ciego, decir y mirar.


El amor no tiene remedio y solo quiere jugar.

domingo, 11 de marzo de 2007

El Comienzo


Pues bueno, esto es el comienzo. Todo está cambiando y se mueve todo el tiempo, pues YO TAMBIÉN, aunque no hubiera un registro (al menos público) al respecto. Siempre lo he escrito todo y siempre me ha gustado hacerlo, yo siento que ESA es la forma de expresión más segura y abierta que hay... y porque a estas palabras no se las llevará el viento. La verdad es que a mí me gusta anotar hechos, fechas, horas, guardar las entradas de los cines y de los conciertos y, a veces cuando ya ha pasado el tiempo y me las encuentro en el camino, puedo recordar... no la fecha pero sí el momento o el sentimiento. Así como cuando alguien escucha una canción y le remonta a un momento en particular, ESO es para mí escribir. También creo que ahora necesito hacerlo más que nunca porque cuando se termina algo empieza algo nuevo... y cada cambio o cada transición (para mí) es más segura y fluye mejor si yo estoy escribiendo al respecto.