sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Es un insecto... o es una orquídea?

"Pues así, iba volando, atravesando el aire y surcando el azul del cielo... pensemos tal vez que nuestra protagonista es una mariposa, una libélula o el insecto alado de nuestra preferencia.

Así iba, feliz y distraida cuando de pronto vio a lo lejos un ser azul y hermoso, un ser que brillaba entre el verde del paisaje. Era algo que nunca antes habían visto sus ojos... y fue así que este bichito abandonó lo que hacía y se dejó seducir por tan maravilloso ser.


Aterrizó junto a éste y lo veía encantada y lo cegaba su belleza. Por un momento bajó la guardia... y fue terrible, porque entonces se enamoró de él. Cuando este animalillo estaba listo para declarar todo su amor, entregar su corazón y todo eso que pasa en las novelas de amor con final feliz, se dio cuenta de algo terrible: aquel ser que permanecía inmóvil frente a su ojos, no era una mariposa, no era una libélula, no era otro bichito feliz y despistado como ella. Este ser era una orquídea... hermosa sin duda, pero era sólo una ilusión que a primera vista, había confundido con el amor.


Hacía apenas unos momentos le había parecido un insecto... tan real y verdadero como lo eran sus sentimientos pero no era más que una confusión. Este ser maravilloso y azul no volaba y ahora el bichito lo entendía.

Triste, con nada más que polen en sus patitas, el animalillo se fue volando... dejando una estela que se desvanecía mientras se alejaba de este espejismo.

¿Sería posible que, algún tiempo después, nacieran pequeñas orquídeas (que parecerían mariposas y libéulas) por el mismo camino por el cual aquél bicho voló cuando se le rompía el corazón?

Probablemente sí...

Es verdad que la naturaleza crea estas pantomimas, estas bromas crueles que conducen a que, cada día, a muchos insectos alados se les rompa el corazón... pero también es verdad que todos los días crecen muchas orquídeas hermosas que siguen enamorando a seres soñadores, a esos que vuelan despistados por el mundo y es así que se abre paso la vida.

El final de esta historia por supuesto que es feliz... ¡muy feliz! Nuestra protagonista sigue volando y es así que un día (cuando menos se lo espera) encuentra a otro bicho despistado que la verá de verdad y la amará total y profundamente por ser quien es. Y será otro bicho que, posiblemente, también un día lloró por una orquídea..."



Historia basada en un hecho real... tan real como el ciclo reproductivo de la Ophrys de Gran Bretanna.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Lo tengo clarísimo...

...si la reencarnación existe, yo pido DEFINITIVA Y TOTALMENTE ser Tina Turner en la próxima vida.
Claro que habría algunos inconvenientes... sobre todo uno MUY grande, llamado Ike Turner.
Creo que dejando esa PIEDROTA fuera del cuadro, sería muy requete feliz porque, chequen: negra, con esa voz, con esas piernas y haciendo giras por todo el mundo... ¿¿qué más se le puede pedir a la vida??
Los dejo con uno de los que, indiscutiblemente, será de mis primeros éxitos y mi personal favorito.

Enjoy...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

I've got sunshine (on a cloudy day)

El que acaba de pasar fue, un poco un fin de semana largo, otro poco un puente y un mucho una cadena de sorpresas... pero TODAS agradables.

En cuernavaca, visité a Eri, mi prima. Hablamos muy agusto y bromeamos pero también hablamos en serio, por primera vez en la vida. Eri, además de ser una mujer extremadamente guapa es muy inteligente (¿qué quieren?,es de familia) y la vi muy cambiada en muchos aspectos (el cambio más grande es que ahora es una reina) y es súper feliz.


A mi regreso, dejé las maletas y corrí a ver a "la Nana", teníamos casi un año de no vernos y, nada más empezar a platicar y ponernos al día, parecía que no había pasado el tiempo. La vi muy segura de lo que es, de lo que quiere, muy guapetona y risueña. Mi Nana es de oro, la diferencia es que ahora ella lo sabe y se notaba aún con los ojos cerrados.



Pasaron los días y las cosas se pusieron mejor porque llegó una visita MUY esperada de Monterrey: mi querida queridísima bailarina... de quien parece que el tiempo, también se ha enamorado porque está idéntica (bueno, se mira igual de joven pero con el plus de la experiencia y eso es mucho) se quedó en mi casa y entonces sí que compartimos miles de anécdotas, historias, sueños, deseos, planes y un larguísimo etcétera. Fuimos a una fiesta GENIAL con más amigas, en dicha fiesta, en algún momento de la noche alguien organizó un juego en la que había que inventar una historia. Si la parte de la historia que cada invitado contaba no satisfacía las expectativas del resto de los invitados, la "víctima" se tomaba como castigo un caballito de tequila. Bueno, nuestras historias eran TAN buenas que el resto de los invitados nos aplaudía cada tarugada que decíamos y eran ELLOS quienes se tomaban los respectivos caballitos... de ahí salimos dando botes y con alguno que otro ataque de risa sin control (ataques NADA frecuentes, por cierto)

Finalmente (y gracias a la bailarina) tuvimos una última reunión más tranquila y, aunque improvisada, maravillosa porque por fin conocí a una "colega" que me tenían MUY prometida pero ella y yo no'más no coincidíamos.
El final del puente lo terminamos bailando: la bailarina (claro está), mi colega, Medea y yo, tocamos un poco los tambores y hablamos, hablamos y hablamos. La verdad es que yo sentía el corazón gordo de tanta risa, de tanta complicidad y de tanta felicidad.

Así que esta entrada, lejos de ser un rincón tipo chick flick, es una reflexión (sí, muy rosa pero una reflexión) porque yo me sentí muy feliz y cobijada por mis amigas, muy identificada y muy YO. Al hablar con ellas, empecé a recordar muchas cosas. Por un lado, eran cosas muy sencillas pero también eran cosas que tenía algo olvidadas, en estos días recordé a esa, la que de verdad soy, desenterré los recuerdos de las cosas que quiero, todo aquello que sueño... Hubo un hecho muy particular: recordé la magia que existe cuando estoy con mis amigas, esa complicidad que muchas veces la gente no logra entender... y a veces, sólo se puede sentir.

Gracias mis niñas

P.S. ...la manzana con caramelo la agrego porque sirve como una metáfora de lo femenino, dulce y jugoso que fue este "fin de semana"... en el que TAN en contacto estuve con mi, a veces olvidado, lado femenino (y, como se puede apreciar en las imágenes, yo le inqué el diente... esta vez, de manera literal)

Ya dije...



sábado, 13 de septiembre de 2008

¡¡...y cómo llueve!!

Pues sin mucho que hacer por el momento, subo este video que es (para mí) una delicia. Ahora mismo, dormir no es una opción, entre otras cosas porque el cielo de cuernavaca se me está cayendo encima y los rayos y truenos, además de que me iluminan la recámara completa, suenan como creo que lo hacían las tripas del buen Luciano Pavarotti (...que en gloria esté) cuando sufría algún repentino ataque da hambre.

No cabe duda, qué maravilla es presenciar a gente que hace tan bien lo que hace, el buen sabor de boca que queda y lo bien que se siente el corazón.

Honestamente soy una muy reciente y esporádica fan de Jovanotti (así, así, me gusta lo que hace) de "Pava", soy fan de siempre y aquí queda demostrado que son buenos, cada uno en lo suyo.
El primero: más fresco y desgarbado, el segundo... simplemente maravilloso y, aunque cuando intenta bailar me recuerda a los hipopótamos de FANTASIA, a mí sin duda me crece y se me enamora irremediablemente el corazón con tan sólo escucharlo cantar (y como que hasta siento que pierde unos kilos...no?)

"Serenata Rap" sirve para terminar mi semana y empezar a festejar el grito... de Independencia, claro, y de muchas, muchas cosas que ahora mismo me provocan gritar.

Ya dije...

P.S. ¿Qué tal el "gallo" de mi Pava? (en la cabeza, eh? NUNCA en la garganta)
¿...no es lo máximo? :p

lunes, 8 de septiembre de 2008

Dalai solicita dalay

Pues nada, que yo tenía boletos para ir a ver al Dalai Lama el 7 de septiembre aquí, en México. La verdad es que estaba MUY emocionada, además de que sería el regalo de cumpleaños de una gran amiga, esperaba con muchas ansias escuchar su mensaje. Creo que él vino en el 2005 y la esposa de un primo mío asistió, nos contó todo TAN emocionada que yo prometí: la próxima vez que venga ¡¡Yo, TENGO que verlo!!
... desgraciadamente, unos días antes del evento se anuncio que se cancelaba: "el Dalai Lama está cansado"
La verdad es que lo ingresaron a un hospital de la India por malestar abdominal, sólo que ahí es cuando pienso, si el Dalai Lama (líder espiritual, ganador del premio Nobel de la paz y una largo etc.) se cansa, se pone triste, chipil, le duele la barriga y entra en crisis..
. yo, una pobre mortal, también tengo derecho, ¿¿qué no??


martes, 2 de septiembre de 2008