sábado, 1 de marzo de 2008

¿huele?

No, la verdad no es "huele", sino WELE... así dice la letra de esta canción que hace mucho, mucho me gusta aunque no entienda una sola palabra.

Siento que hay cosas que así son, no las entendemos pero nos conmueven, llegan cuando tiene que llegar (ni antes ni después) y ahí están, para recordarnos (creo) que no todas las cosas hay que entenderlas, sino aceptarlas, quererlas y al final fluir (con o apesar de ellas)

"TAJABONE", que es como se llama la canción, está cantada en "wolof" (idioma que se habla en Senegal), el intérprete es Ismaël Lô, un negrito maravilloso a quien amo por regalarme este pedazo de canción... pero no es esto lo que quiero decir sino que este blog lo inspiró, sí la canción, pero también alguien de quien me acordé mucho hoy... alguien que brilla como el sol.

Muchas cosas son, ultimamente, una sorpresa para mí... ayer empecé a pensar mucho en esta canción, creo que la recordé porque me gusta, aunque yo no consiga entender nada de lo que dice y porque me recuerda a algo bueno (como algo que he sentido pero no recuerdo cuándo, ni en dónde)

¿La parte triste? Bueno, al escucharla también hay algo que me duele... aunque aún no sé reconocer lo que es.

1 comentario:

E & V DETECTIVES dijo...

Amigui.
No eres la unica que tiene una cancion asi jejejeje.
Esta a mi me enloquece...
Creo que tiene un canto muy bello.. muy profundo.. ojala supiera hablar ese dialecto...
pero creo que diria algo asi como... se libre...

http://www.youtube.com/watch?v=0S-xjql_pE8