martes, 11 de marzo de 2008

Lo que me gusta a mí...


…el helado de naranja, cereza, viola, mango y vainilla
…las sorpresas
…empezar a leer un libro y no poder soltarlo
…las mariposas en el estómago
…las cosquillas
…los dulces y las paletas rojas (menos de sandía)
…cantar en la regadera (desafinando, si no, no vale)
…los viajes en tren
…dormir con la ventana abierta en verano
…las aceitunas rellenas
…ver fotos de mis papás cuando eran niños
…hacerme pipí de la risa
…abrazar a un perro hediondo
…llorar a moco tendido con el final de una película triste
…los Beatles
…los corazones de alcachofa y los palmitos
…dormir profundamente y roncar y babear la almohada
…disfrazarme
…leer comics (en el trono, cual debe de ser)
…coleccionar frases
…los besos y los abrazos
…buscar y encontrar constelaciones
…el pan con nutella o con crema de cacahuate o con mermelada o con mantequilla y azúcar o con cajeta
…los columpios
…la cena de Navidad
…tontear y hacer caras en las fotos
…la voz de Janis Joplin, Barbara, Karen Carpenter y Sole Gimenez
…amar sin condiciones y sin límites
…estirarme
…las películas mudas
…los pasteles de tres leches
…Don Gato
…los malabares
…las señales y las casualidades que se presentan en la vida (las que entiendo y las que nunca llegaré a entender)
…las películas que “me hablan”
…el olor del humo de una pipa
…gritar y emocionarme en un concierto
…el parloteo errante de mi hermano
…el jazz y la HERMOSA voz de los negritos
…los apapachos de mi mamá y su inocencia sin límites
…el amor incondicional de mi papá
…abrir el corazón
…los sueños que se roncan y los sueños que se cumplen
…los L.P’s
…lo que me han dicho: Xavier Villa-Urrutia, Jaime Sabines, Mario Benedetti, Gabriela Mistral y Pablo Neruda
…el ombligo (así, en general)
…”El cerrojo” de Fragonard
…superar el miedo
Turín
…los detalles y esas cosas que parece que no tienen importancia y, sin embargo hacen la diferencia
…la sucesión de Fibonacci
…el sushi
…el cine de arte
...Woody Allen
…la espera de “la sala de espera” del aeropuerto (con boleto de ida en la mano)
…el brócoli con salsa inglesa
...quitarme los zapatos y ser feliz
…encontrar dinero en la bolsa de un saco que hace mucho no usaba
…tener sueños en “fascículos coleccionables” (¡gracias Memo!)
…ponerme un par de medias nuevas
...el eclair de café
…el sarcasmo
…el queso mozzarella
…los waffles nadando en miel de maple
…el tic-tac del reloj cuando te estás quedando dormida, empezar a soñar y seguir escuchándolo
…encontrar monedas del año en que haya nacido
…"El Principito"
…la pasta de dientes que sea muy fresca (...pero que no pique)
…encontrar en el radio por casualidad tu canción favorita cuando apenas está empezando
…casi cualquier animal cuando está recién nacido y es casi tan gracioso como torpe y maravilloso
…los camiones que transportan cerditos
…el eskimo de vainilla
Nessum Dorma
…la gente natural y desparpajada
…escuchar canciones de cuando era niña (MUY niña) y recordar el sentimiento de esa época
…los tacos, los tacos, los tacos
…los castillos
…la verdad (por sobre TODAS las cosas)
…ver la cara de los que están atrapados (como yo) en un embotellamiento y sonreirles
…el olor a libros y a tinta
…las galletas de la suerte (qué le voy a hacer, me hacen mucho ilusión)
…las canciones con dedicatoria
…celebrar lo “incelebrable
…el chocolate blanco, las trufas y los bizcochos rellenos
…el descaro con el que maldicen en South Park (Kyle's Mom's a big, fat, stupid Bitch!!! JAJAJAJA)
…las pinturas de “payasos vagabundos” que veía en el consultorio de mi Pediatra, cuando era niña y que por un segundo me hacían olvidar el pánico que sentía en esos momentos
…la sección de percusiones de la orquesta más que cualquier otra cosa (aunque seguida MUY de cerca por la sección de metales)
…la bajada después de subir una pendiente MUY empinada en bicicleta
…bailar salsa
…cómo usa las palabras, cómo sabe reflejar tantas cosas en sus canciones y cómo dice lo que dice Joaquín Sabina (aunque su voz suene como si hiciera gárgaras con clavos)
…descubrir lugares, cosas y gente y el maravilloso proceso de ir “desenvolviéndolas” poco a poco.

La razón de esta entrada es muy sencilla: fue el 11 de marzo del 2007 que empecé a escribir este blog y por eso pensé en festejar el primer año con una lista de esas cosas que me gustan.
Sé que es MUY cursi pero así soy yo (y lo aclaro ahora, por si no aparece en la lista: de vez en cuando me gusta ser MUY cursi)

3 comentarios:

María Giuseppina dijo...

Feliz aniversario Champiñón!!!!
Gracias por hacernos parte y convertirnos en personajes de tu vida (A VER QUIEN LE GANA A LA CURSI)
Te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!
María Giuseppina volviendo de ultratumba

María Giuseppina dijo...

Feliz aniversario!!!! Creo que además, a pesar de que fue un año en el que nos separamos (me plantaste en Madrid, ¿te acuerdas???), gracias a esta paginita rosa estuvimos muy cerca.
Champiñón, tienes magia, este reencuentro ha sido increíble, gracias por estar siempre, por reírte con mi espectacular mal humor, por celebrarme que te quiera romper la cámara de video en plena vía pública y por entender mis martes!!!

Te quiero señorita "Juno", gracias por estar siempre!

María Giuseppina, quien regresó de ultratumba!

RIP dijo...

Champignoooooooooooooooooon:
Eres la leche en el cereal de mi vida y en este caso no exagero para nada.
Eres el ser más ocurrente, sarcástico, increible, divertido, tonto,(con cariño, que conste) alburero, aventado en la vida y fantástico que yo haya conocido (además, tu Ipod me habla). Todavía no me perdono no haber llegado a verte Madrid... pero sé que algún momento, lo entederás. Eres de los descubrimientos CÚSPIDES de mi vida y de esos reencuentros que no se pueden describir con palabras (ademas de que "tu sintaxis es impecable", lo cual es para mí algo MUY grande) tienes el peor inglés pero el mejor corazón y, ¿¿qué te digo?? Te quiero maldito Champignon