martes, 28 de agosto de 2007

Une éclipse de lune

Pues hoy 28 de agosto del 2007 y solamente en el continente Americano, aquellos que tuvieron un sueño ligero y mucha suerte (además de un cielo despejado) lograron ver dos lunas en el cielo.

Los meteorólogos decían que el planeta Marte estaría más cerca de la tierra y sería un espectáculo irrepetible (bueno, en realidad el espectáculo volverá a ocurrir en el año 2287 pero son más de 200 años y a pesar de lo que diga mi "Galeno" mi salud no es tan buena ultimamente)


Yo tenía la firme intención de dejar la cama durante la madrugada y subir a tratar de ver algo, incluso poco antes de irme a dormir un amigo me recordó que Marte estaba muy cerca de la tierra y yo incluso comenté: "imagínate si se logran ver los dos astros a simple vista, van a parecer unos ojos en el cielo"


Preparé la cámara de video, la bata y los tenis (sí, los tenis) para cuando el despertador sonara. Pero desgraciadamente Morfeo fue implacable conmigo y no me permitió disfrutar del espectáculo... o al menos no en vivo porque la verdad es que sí soñé con el eclipse y soñé con esos ojos que brillaban en el Cielo.


¿A qué viene esta cursilería nocturna? (más de uno se preguntará) Bueno, pues este blog está inspirado posiblemente por el eclipse pero también por alguien a quien el pasado me presentó y ahora regresa a mi vida como un gran regalo (sí, con moño incluido y todo)


No sé qué pasa con los años, ni con la gente y por qué dejamos de frecuentar a los que son importantes en nuestra vida. Ahora que regresé a este "Refugio" maravilloso me siento muy feliz pero también me quedo un poco confundida y ahora mismo no entiendo muchas cosas. ¿Cómo pude estar tanto tiempo lejos? ¿cómo dejé de compartir tantas cosas con esta persona tan maravillosa, tan mágica, tan única y tan fuera de este mundo?


Fue un muy feliz reencuentro (como MUCHOS que Dios me ha regalado este año) y ese tiempo y esa distancia de separación me ayudaron mucho para saber que nunca más quiero volver a sentirlos. Ahora depende de mí y sé que viene un tiempo muy bueno que incluso ya estoy viviendo.


Por eso, esta entrada de BLOG es toditita para mi Madame Refugio. Ayer me perdí de un milagro irrepetible como puede ser un eclipse... pero viví otro maravilloso que fue volver a verla y compartir los recuerdos, las risas y el pan francés.


Así que ayer, para que los meteorólogos lo sepan, más de dos lunas iluminaron la noche y ESO sí es un milagro.

8 comentarios:

María Giuseppina dijo...

Y a mi cuándo me dedicas uno? ingrata!

RIP dijo...

...cuando pongas una foto mía en tu hi5 (ahora que lo recuerdo, estoy MUY ofendida!!!)

María Giuseppina dijo...

Pero qué obsesión con la foto! Eres una ególatra!!! Ahora menos! ya no quiero nada! ya no quiero seguir jugando.

RIP dijo...

...todav�a no s� c�mo pero tengo que escanear ESA foto ("ya no quiero seguir jugando") y la compartir� con la Madre Patria y con el mundo entero!!!!!!!!
He dicho...

Unknown dijo...

Perdón que irrumpa tan intempestivamente en tan personal discusión, es que la puerta estaba abierta y pasé jeje. PUes yo sólo quería dejar por aquí unos cachos de luna que me encontré hace ya muchos años. Bueno, más bien compartir, por que no los puedo regalar.
La luna
Jaime Sabines
La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir


Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas

RIP dijo...

Gracias Rodri por este pedazo de poes�a!!! (y de luna, por qu� no??) no te agobies, que estas discusiones son de chocolate pero PARTE de la amistad entre Champignones (jajaja)
Solo me resta decir: Sabines, qu� grande eres!!!

JUAN dijo...

Los eclipses, al igual que los reencuentros, no son cosa de todos los dias. de ahi la magia que tienen... solo hay que dejarse encantar.

E & V DETECTIVES dijo...

Solo que a veces Rini no todos los reencuentros son como uno los espera, probablemente tengan que pasar 10 años mas haha para que la gente crezca
De lo que si estoy segura es que un reencuentro como el tuyo, como el de Pili e incluso como el de Bren, son extremadamente hermosos en mi vida.
Te quiero amiga