sábado, 29 de septiembre de 2007

Au revoir Marcel!

Quisiera decir muchas cosas sobre la muerte de "Marcel" como que sí me afectó, que sí lloré, que sus ojos y los míos son (o eran) del mismo color, que coincidimos durante 30 años en el planeta pero nunca pudimos REALMENTE coincidir y muchas cosas más...
Pero de pronto, en el momento en el que tenía más cosas por decir, me encontré una frase: "¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?"
Así de sencillo, Marcel llenaba con silencios TODO aquello que sentía y que quería decir y ESO a mí ahora me gusta...

viernes, 28 de septiembre de 2007

Más de "no me gusta..."

Sé que mi lista podría ser interminable (éste es APENAS el segundo capítulo de una serie MUY larga) pero conforme vayan apareciendo esas cosas con las que no puedo vivir, aunque lo intento, tendré que ir agregándolas. Siento que es como... terapéutico.


Aquí van algunas más:



La Orilla del Pan- Así de sencillo, no me gusta comerme un pan francés, un sanwich ni NADA que tenga orilla: pan blanco, integral, de centeno... no importa, la orilla no me gusta y si no quieren que me enoje, no me den pan con orilla nunca por favor. Hay "límites" que puedo sobrellevar, el del pan NO.




Los que meten su cuchara sin invitación- No, no es una metáfora, es literal. No me gusta que la gente meta su cuchara (o tenedor) en mi plato o tazón sin consultarme. Y al respecto, tengo una pequeña historia de esas cuyo final no es feliz.


Un día, jugando billar en el Dave & Buster's, alguien me dijo: "que rica se ve tu malteada", acto seguido SE ATREVIÓ a introducir el popote de mi maravilloso y espumoso batido en su horrible boca!!! ...bueno, después de ver mi cara de asco, sólo atinó a decirme: "ay, es que sólo la quería probar..." ¿¡¿¡PERO CÓMO TE ATREVES?!?! Qué tal que padezco del Síndrome de Sotos o mielomeningocele y estoy en plena etapa de contagio??? Y tú, fresca como un rábano, te contagias por culpa de tus incontrolables antojos ADEMAS de que desatas mi furia y CASI provocas que me vomite!!!
Obviamente, el día que me "bajaron" la malteada no dije nada de lo anterior (aunque ganas no me faltaron) sólo lo pensé, porque eso sí, ANTE TODO...soy una dama.







Los parlanchines de cine- Tanto la gente que habla en el cine, como la que cuenta el final de la película tienen TACHE en mi lista. Está bien hacer un comentario que tenga que ver con la película, no lo objeto... pero ese murmullo, ese DESAGRADABLE cuchicheo DURANTE la película, no me gusta y no me gusta.





También odio a los que llegan diciendo: "tienes que ver Titanic, está buenísima... lástima que al final se hunda el barco..." (aunque es EVIDENTE y tonto, el anterior es un mero ejemplo ya que no deseo estroperle a nadie el final de alguna película que quiera ver)
¡¡¡PUES NO!!! ¡¡¡Ya no quiero ver tu recomendación, maldita sea!!! AMO el séptimo arte (así, LO AMO) pero no quiero saber ningún detalle y MENOS conocer el final de la película.



Ya sea "La Dolce Vita" de Federico Fellini o "El Santo contra las Momias de Guanajuato" de Federico Curiel ...dejen que la película sea la que me sorprenda, creo que no es mucho pedir.



Los dueños de la pista- Aquellas personas que al ir manejando se creen dueñas de la calle, de la avenida o lo que sea y NI POR EQUIVOCACIÓN le permiten a ser vivo alguno entrar a SU carril (porque es suyo, caramba!!) Con los hombres, parece que de eso dependiera su hombría... NADA MÁS QUIERO PASAR SEÑOR, POR DIOS!! Y las mujeres, bueno. . . ¡¡¡luego por qué tenemos la fama que tenemos!!! Parece que están en la luna y que a la primera de cambios aceleran el coche... esté quien esté frente a ellas. A veces siento que está de más poner la direccional, otras, que resulta contraproducente.



El unicel que rechina- Este es muy fácil, no me gusta el sonido de dos trozos de unicel que se frotan, chocan contra una caja de cartón o hacen cualquier otra cosa que provoque ese desagradable sonido que hace que se me paren todos los pelos del cuerpo (ni siquiera adjuntaré imagen alguna que refleje TAN espantoso acto porque ya siento que se me enchina el cuero...)




Bueno, no son muchas, ni muy difíciles de entender... de cualquier forma, se aceptan sugerencias.

mordida, mordida, mordida...

No, esta entrada YA NO TIENE QUE VER CON MI CUMPLEAÑOS, ni con el correspondiente pastel (aunque a mí, sí que me hace mucha ilusión) Más bien, el asunto de la mordida tiene que ver con algo que recordé hoy mientras circulaba por Paseo de la Reforma, a la altura de la desviación a Bosques de las Lomas, que es donde se encuentra el consultorio de mi dentista.

Resulta que hace dos años yo entré a trabajar a Pepsi Cola de México, cuyas oficinas se encuentran en Santa Fe. El horario era de 8 de la mañana a 6 de la tarde pero los viernes salíamos temprano (a las 3 de la tarde) y era en estos días que yo procuraba hacer la cita con el dentista a las 4:30 ó 5 (por mera logística) ya que Bosques de Duraznos me quedaba a un paso y de camino podía comer en Burger Factory (que TAMBIÉN estaba casualmente en mi camino) una maravillosa hamburguesa crispy y ya después me íba a mi revisión de ortodoncia quincenal.

Los viernes también era el día que llegaba "el producto Pepsi" es decir, los refrescos. Nosotros, como empleados de Pepsi, teníamos el beneficio de comprar dicho producto a un precio más bajo del que se encuentra en el mercado y mi madre (la Pachola) se daba vuelo y hacía su pedido semanal. Entonces, los viernes mi coche íba especialmente cargado con Mirindas, 7 Up's, Manzanitas Sol y Power Punch de TODOS los sabores (uva, guayaba, mandarina y fresa... qué tal, eh?) A veces eran TANTOS que no sólo íban en la cajuela sino en el asiento de atrás, en el del co-piloto y por todos lados.

Pues cierto viernes, yo íba más en la luna que de costumbre y me olvidé de la salida a "Bosques..." PERO recordé que más adelante había una desviación a Paseo de las Palmas y pensé que era perfecto porque AHÍ podía darme vuelta en "U" y no habría mayor problema.
Me formé en dicha desviación (perfecto...) no había disco de vuelta prohibida (perfecto!!) faltaban aún 10 minutos para la cita, el tránsito fluía, y la luz del semáforo cambió al color verde (PERFECTO!!!) y entonces, ahí, JUSTO después de dar la vuelta y frente a mis narices estaba un disco de "vuelta en U prohibida" y el respectivo poli debajo del disco ya estaba haciéndome OBVIAMENTE la señal para que me orillara, pitando su silbatito y bueno... la conversación fue algo así:

Poli- Pues, qué no vio que la vuelta está prohibida güerita?? Ahí 'sta viendo el disco!!!

Yo- Mire oficial, si lo hubiera visto antes de dar la vuelta le aseguro que NO ME LA DOY, no??

Poli- De veras... por qué hacen esto, si está prohibido?

Yo- Ya le dije, porque el señalamiento está DESPUÉS de dar la vuelta, cómo íba yo a adivinar Oficial??

Poli- Ay güerita (hizo un breve silencio para reflexionar ) tiene usté razón... pero mire, ahí 'sta mi comandante... le voy a tener que levantar su infracción... (aquí como que ya empecé a notar cierta simpatía hacia mí por parte del "oficial", él no quería levantarme la infracción, no?? Después de todo yo era humana y tenía todo el derecho de cometer un error y más aún cuando la prohibición no estaba a la vista, era clarísimo... el poli estaba de MI lado!!! pero por ahí andaba su mero comandante, cómo íba a hacerse de la vista gorda y dejar pasar esto por alto, no? La policía siempre vigila...)

Yo- Adelante oficial...

Poli- A ver mire, va a tener que proporcionarme (¡¡qué tal con el verbo del poli!!!) su tarjeta de circulación y su licencia...

Yo- Cómo no oficial... aquí tiene.

Poli- Perdóneme, pero es lo que procede güerita (¿no es genial? hasta pena empezó a sentir pero él SÓLO hacía su trabajo y yo NUNCA sugeriría una mordida... incorruptible ante todo)

Yo- Lo entiendo perfecto oficial, adelante...

Y en eso, como en cámara lenta, el oficial sacó su lapicito mordido sin goma, lo apoyó con un diestro ademán en su libretita de infracciones y mientras empezaba a escribir la inicial de mi nombre con energía y vigor yo pude escuchar un "crack" mientras veía como la punta (ya chata del lápiz) rodaba cuesta abajo por dicha libreta dejando una "R" a medio hacer... bueno, era de risa loca.

Poli- Híjole... se me rompió... (y miraba la "R" y me miraba a mí entre desconsolado y al borde del llanto)

Yo- Uy pues...

Poli- Usté...¿¿ no "trairá" un sacapuntas güerita??

Yo- No oficial (...tratando de contener la risa)

Poli- O mire, aunque sea présteme una pluma... (¡¡¡claro oficial!!! Déjeme resolver el problema de cómo le hacemos para que me levante la infracción a como dé lugar, no??)

Yo- Ay oficial, no tengo una a la mano...

Poli- Mire, usté me cayó bien... (¿checan? a pesar de que yo no traía una pluma el oficial y yo ya eramos uña y mugre) así que voy a dejar que se vaya...

Yo- Pues muchas gracias oficial... (se ve que la policia también tiene corazón...)

Poli- A'i no'más deme pa'l refresco...

Yo- A ver oficial... nada más dígame de cuál quiere. Mire, yo aquí traigo de uva, de guayaba, de naranja, de fresa... mire, escoja!!!

(En este punto la cara de sorpresa del oficial ya era indescriptible y bueno, qué decir del color que tenía... era algo así entre rojo y violeta.)

Poli- ¿Sabe qué? Mejor ya váyase... y ya no se dé la vuelta por aquí (yo sentí que aquí algo se rompía entre él y yo, fue muy triste)

Yo- Pues gracias oficial, hasta luego...


Cuando paso por ahí me dan ganas, no sé... de buscar al poli y agradecerle el "gesto" con un sacapuntas u ofrecerle la bebida que no aceptó en ese entonces (por ética, quiero suponer) pero dos años después ya cambiaron el letrero de la vuelta prohibida. El poli ya no está y bueno, la prohibición AHORA sí es más que evidente.




miércoles, 26 de septiembre de 2007

...a rare gift


Pues, mi gente, el pasado viernes 21 de septiembre fue mi TAN esperado cumpleaños y con él hice mi arribo al tercer piso!!!
Recibí abrazos, felicitaciones, muchas llamadas (de Madrid y de Bagdad LAS MEJORES) ...hay alguna llamada que ultimamente me hace mucha falta pero bueno, yo sé que no hay teléfonos en el Cielo.

Me hicieron algunos regalos (el más extraño: un ajuste de columna y cuello con "la Primavera" de Vivaldi de fondo musical)

Eso sí, sentí mucho cariño de toda mi gente y al menos YO al cumplir 30 años en ningún momento me deprimí sino TODO LO CONTRARIO, ha sido uno de los cumpleaños más felices que he tenido, sin exagerar.

Hoy fue un día especial, MUY especial porque los regalos siguieron llegando aunque en cajas y envolturas muy particulares. El primer obsequio que la edad me trajo fue ir por un nuevo hermanito que me trajeron LITERALMENTE de París... aunque como ya llegó de 21 años no lo trajo la cigüeña sino un avión (y es que las dimensiones del querubín no estaban en los planes del desafortunado y débil pajarraco) así que fui al aeropuerto a re-conocer a mi hermanito.
Después tuve una comida maravillosa que incluía chilaquiles verdes (y la dosis correspondiente de Ranitidina,
porque estaban tan picosos que a mí casi se me cae la lengua)

Después acudí a una cita para "tomar el te" con Lulú y aunque la anterior expresión suene a inglesa wannabe región cuatro, debo decir que hoy por la tarde tuve una de las más agradables compañías que se puedan pedir y el momento estuvo lleno de risas y de bromas.

Por la tarde-noche fui al cine (en no menos agradable compañía que las anteriores) y vi una película maravillosa pero ESO se merece una entrada completa... (porque hay una estrella involucrada y eso es muy grande) aquí, sólo menciono el momento como un "próximo capítulo"...

Recibí también una serenata telefónica, la cual me trajo muchos recuerdos y honestamente me hizo muy feliz... gracias otra vez Zul!!

La noche terminó con un correo proveniente de Bagdad y después de muchas bromas por parte del autor: ("Captain Eclair" aka Brian) mi Tío Grosero me aseguró que yo recibiría por FedEx como regalo de cumpleaños un camello con tres jorobas (porque OBVIAMENTE sería una hembra y vendría embarazada...) Pues es ahora que me llega el verdadero regalo de cumpleaños: la cereza del pastel de este día y supera por mucho cualquier cosa que yo me esperara de "Mi papá gringo que fuma pipa" pongo sus palabras a continuación porque ahora sí me conmovió hasta moquear (cosa que, por cierto, ni se me da)


Y cito:

One of the most unique and valuable things you have is your spirit, the spirit inside you. Very few people have it left after a certain age, others supress it all their lives but yours is out and that gives you the glow you have. Even though life has been tough on you (everyone for that matter in this world) your spirit does not reflect the hurt. Its a rare gift. And so you DEFINITLY know this message which is a very sincere one but - - - that it definitly comes from tio grosero, DONT EVER LET ANYONE TAKE THE SPIRIT AWAY FROM YOU IN ESSENCE-FUCK IT UP!!

Ay Tío, siempre que me despido de ti, te digo esta frase: "Love you Brian but I don't know why..."


...well, now I know!

sábado, 15 de septiembre de 2007

Pues sí, "poner la página en 8..."

Giuseppinadas: Poner la página en 8

Mi querido Champ, esta entrada es una joya, un tesoro...
Sencillamente, me habló (sobre todo te entiendo YO, la Reina de los ciclos que no se cierran del todo... que fuerte!!!)
Por más que diga que en la vida hay que fluir, dejarse llevar y disfrutar el trayecto... PUES NO!!
A veces, yo también me clavo, cambio de opinión y (de pronto) "ya no quiero seguir jugando" porque A MÍ sí me cuestan los cambios y mucho!!! (los de la caja de velocidades y bueno, los de la vida NI SE DIGA)
Muy a pesar de que la vida tenga sus "destellos" de magia grandes y pequeños... sí, aún así.
Por todo lo anterior, este BLOG es una maravilla y es que ASÍ somos las mujeres. No digo más...

P.S. Por cierto, con esta entrada me recordaste OTRA cosa que no soporto, los testigos de Jehová, quienes te quieren hacer ver como un estúpido-ignorante-hueco-insensible, que ha vivido practicamente TODA su miserable vida en el engaño (maldito Flanders!!!)

martes, 11 de septiembre de 2007

...de Pablito


Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.


Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien
no conversa con quien no conoce.


Muere lentamente quien evita una pasión
y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo a los ojos
y restauran los corazones destrozados.


Muere lentamente quien no gira el volante
cuando esta infeliz con su trabajo,
o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
para ir detrás de un sueño quien no se permite,
ni siquiera una vez en su vida,huir de los consejos sensatos...


¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
Y no te impidas ser feliz...

Pablo Neruda

VERDADES


É difícil fazer alguém feliz,
assim como é fácil fazer triste.


É difícil valorizar um amor,
assim como é fácil perdê-lo para sempre.


É difícil agradecer pelo dia de hoje,
assim como é fácil viver mais um dia.


É difícil enxergar o que a vida traz de bom,
assim como é fácil fechar os olhos e atravessar a rua.


É difícil se convencer de que se é feliz,
assim como é fácil achar que sempre falta algo.


É difícil fazer alguém sorrir,
assim como é fácil fazer chorar.


É difícil colocar-se no lugar de alguém,
assim como é fácil olhar para o próprio umbigo.


Se erramos, peçamos desculpas...
É difícil pedir perdão?
Mas quem disse que é fácil ser perdoado?


Se alguém errou com você, perdoa-o...
É difícil perdoar? Mas quem disse que é fácil se arrepender?


Se você sente algo, diga...
É difícil se abrir? Mas quem disse que é fácil encontrar
alguém que queira escutar?


Se alguém reclama de você, ouça...
É difícil ouvir certas coisas? Mas quem disse que é fácil ouvir você?


Se alguém te ama, ame-o...
É difícil se entregar? Mas quem disse que é fácil ser feliz?


Nem tudo é fácil na vida...
Mas, com certeza, nada é impossível...


Precisamos acreditar, ter fé e lutar para que não apenas sonhemos,
Mas também tornemos todos esses desejos numa única coisa:
NOSSA REALIDADE


Cecília Meireles

sábado, 8 de septiembre de 2007

No me gusta, no me gusta y no me gusta!!!

Estoy convencida de que las vida está REPLETA de cosas buenas, mágicas y maravillosas. Yo doy gracias a Dios por los días de sol y de quincena, por los conejitos, las margaritas impares y pido por la paz del mundo todas las noches antes de irme a dormir.



Pero hay cosas de este mundo que no me gustan, que no aguanto, que no soporto ni aunque volviera a nacer, ni aunque NADA. No me gustan, soy Gargamel en ese aspecto y NUNCA me van a gustar... PUNTO!!!

Comparto aquí la lista de algunas de ellas:

LOS MULLETS: De hecho los ODIO!!! Ver a un hombre con ese corte es lo peor que puede haber. Nadie logra verse atractivo (vamos ni John Stamos en Full House, por Dios Santo!!!) a las mujeres no nos gusta y, sólo para que lo sepan, el resto de los hombres se mofa de ustedes, acéptenlo!!! ...por favor no lo hagan, no lo intenten. Si para John no funcionó hace más de una década, para el resto de los pobre mortales MENOS y PEOR AÚN es ver a un niño con ese corte de pelo o con la famosa "coletita" BUENO es como para matar a los padres. Por favor papás, no le hagan eso a sus hijos!!!


(NOTA: si alguien en algún momento llega a pensar que quiere tener un hijo y tiene una excelente razón para llegar al grado de hacerle este corte ESPANTOSO, no le vayan a poner "Brian" al pobre inocente, por favor, que ya sería DEMASIADO)


Siguiendo con las cuestiones capilares... hay cosas que están más allá de mi comprensión. No entiendo a las mujeres de cierta edad que se pintan el cabello de ese ESPANTOSO color caoba raro, ya saben?? Esa mezcla entre Vivaldi y "Carrot Top" O ya en su defecto, se tiñen de color "mora" y no contentas con eso se hacen permanente, o sea, parecen un algodón de azúcar dominguero prófugo de Chapultepec. No sé qué pasará por sus mentes. . . de verdad, no me lo explico.


EL CHORIZO MAL AMARRADO: No pasa nada, somos como somos y la gente debe aceptarlo. Pero para que el resto del mundo lo acepte, "el buen juez por su casa empieza" Es un hecho, la gente viene en todos los colores, presentaciones y tamaños pero POR FAVOR: compren ropa de su talla!!! No hay nada más triste que ver a una mujer que dice: "mírame, ya soy talla 5..." y muestran orgullosísimas la etiqueta de sus pantalones pero se están DESPARRAMANDO por arriba. Ese look de pasta de dientes a medio uso es penosísimo de presenciar. O los hombres que dicen que desde que salieron de la prepa son talla 32. Recuerden: abrocharse el pantalón DEBAJO DE LA TIMBA no cuenta... Por favor tengan temor de Dios. Ni la belleza, ni la sensualidad, ni NADA de lo que pudieran pensar radica en la talla que usen y (para variar) recuerden que "lo que importa ES LO DE ADENTRO"


EL COMPLEJO DE RASPUTÍN: Son esos que miran fijamente y yo, simplemente no puedo con ellos!!!! Uno puede estar comiendo, tosiendo, limpiándose la nariz o asfixiándose pero ellos NO QUITAN LA VISTA DE ENCIMA, les ha pasado?? No dicen nada, no parpadean, casi ni respiran pero tampoco apartan la mirada. Dios pero qué incómodo!!! Nadie les dijo NUNCA que es de mala educación mirar de esa manera??

LOS CUESTIONADORES: Aquellos con los que, al compartir alguna experiencia como nuestras próximas vacaciones, la carrera que estudiaremos, el chico con el que estamos saliendo o sencillamente el papel de baño que compramos SIEMPRE y sin excepción ven la mosca en la sopa y empiezan la crítica constructiva con un: "PERO QUÉ TE PASA?? EN QUÉ ESTÁS PENSANDO!?!? Mira, si yo fuera tu..." y al parecer NINGUNA de nuestras decisiones fue, es ni será nunca la acertada bajo circunstancia alguna.

LOS ETERNOS PROMETEDORES: Como dice mi amiga Marijose: "prometer no empobrece" y es cierto. Estos personajes se inflan diciéndonos: "si necesitas sacar la visa, tú nada más dime, yo soy amiguísimo del hijo del fulanito y te la dan de volada" o el famoso "te voy presentar a mi sobrino... no sabes lo encantador que es" ...pero sus promesas se quedan en eso.
A ver a qué les suena: "ay, si querías boletos me hubieras dicho, yo hasta tenía backstage con Bono..." Muy gallitos, muy gallitos, no?? Estas y OTRAS ya me las sé y lo siento pero como dicen por ahí: perro que ladra...


EL PITUFO FILÓSOFO: estos son los presumidos. Aquellos que, sin importar las experiencias que podamos compartir con el mundo, las suyas son más grandes (ajá...) más emocionantes y sencillamente no tienen ni punto de comparación con nada que el ser humano haya podido experimentar NUNCA JAMÁS EN LA VIDA, ok?? Estos sí son mucha espuma y poco chocolate.


Finalmente, y para no hacer esta lista TAN larga (aunque SEGURO habrá una segunda parte) todas aquella personas que dicen cosas como "yugur", "chipocle" y el ya conocido "trajistes, vinistes o comprastes" ...yo sólo quisiera saber... así lo escriben?? o sólo así lo piensan??


Sea por Dios...

P.S. Ay, recordé otra cosa que no soporto!!! La gente que te encuentras en la calle y no te saluda, que se voltea como que no te ha visto o PEOR, que finge demencia y dice que no te conoce (creí que este caso EXTREMO no era posible pero sí, también pasa y no hay NADA más LOOSER, nada)