martes, 28 de agosto de 2007

Une éclipse de lune

Pues hoy 28 de agosto del 2007 y solamente en el continente Americano, aquellos que tuvieron un sueño ligero y mucha suerte (además de un cielo despejado) lograron ver dos lunas en el cielo.

Los meteorólogos decían que el planeta Marte estaría más cerca de la tierra y sería un espectáculo irrepetible (bueno, en realidad el espectáculo volverá a ocurrir en el año 2287 pero son más de 200 años y a pesar de lo que diga mi "Galeno" mi salud no es tan buena ultimamente)


Yo tenía la firme intención de dejar la cama durante la madrugada y subir a tratar de ver algo, incluso poco antes de irme a dormir un amigo me recordó que Marte estaba muy cerca de la tierra y yo incluso comenté: "imagínate si se logran ver los dos astros a simple vista, van a parecer unos ojos en el cielo"


Preparé la cámara de video, la bata y los tenis (sí, los tenis) para cuando el despertador sonara. Pero desgraciadamente Morfeo fue implacable conmigo y no me permitió disfrutar del espectáculo... o al menos no en vivo porque la verdad es que sí soñé con el eclipse y soñé con esos ojos que brillaban en el Cielo.


¿A qué viene esta cursilería nocturna? (más de uno se preguntará) Bueno, pues este blog está inspirado posiblemente por el eclipse pero también por alguien a quien el pasado me presentó y ahora regresa a mi vida como un gran regalo (sí, con moño incluido y todo)


No sé qué pasa con los años, ni con la gente y por qué dejamos de frecuentar a los que son importantes en nuestra vida. Ahora que regresé a este "Refugio" maravilloso me siento muy feliz pero también me quedo un poco confundida y ahora mismo no entiendo muchas cosas. ¿Cómo pude estar tanto tiempo lejos? ¿cómo dejé de compartir tantas cosas con esta persona tan maravillosa, tan mágica, tan única y tan fuera de este mundo?


Fue un muy feliz reencuentro (como MUCHOS que Dios me ha regalado este año) y ese tiempo y esa distancia de separación me ayudaron mucho para saber que nunca más quiero volver a sentirlos. Ahora depende de mí y sé que viene un tiempo muy bueno que incluso ya estoy viviendo.


Por eso, esta entrada de BLOG es toditita para mi Madame Refugio. Ayer me perdí de un milagro irrepetible como puede ser un eclipse... pero viví otro maravilloso que fue volver a verla y compartir los recuerdos, las risas y el pan francés.


Así que ayer, para que los meteorólogos lo sepan, más de dos lunas iluminaron la noche y ESO sí es un milagro.

domingo, 19 de agosto de 2007

"...tu prends un café avec moi?"

Yo siento que las películas me hablan... y pocas lo han hecho tan fuerte y tan claro como: PARIS, JE T'AIME! (es la segunda vez que escribo sobre esta película, eso ya es mucho)
En particular la historia de "Place des Fêtes" me llamó mucho la atención y la frase que me decía que ESTE era MI corto fue la siguiente (aunque que no la cito de manera literal): "Your feet hurt since you ran all night in my dreams"
Yo siento que a veces es una ilusión, una motivación, ALGO QUE SE PASEA POR NUESTROS SUEÑOS lo que nos ayuda a ir por la vida y nos hace estar mejor, vivir mejor y ser un poco más felices.
En ciertos momentos yo he llegado a sentir que todas las cosas que había hecho a lo largo de la vida me llevaban hasta aquél punto (cualquiera que fuera en su momento) y que la meta justificaba TODO AQUELLO que había ocurrido en el camino.
En otras ocasiones era distinto y pensaba que ya no importaba tanto el cumplir ese deseo (no pesaba TANTO llegar a la meta), a veces es más importante o vale más la pena el trayecto que el destino en sí.
Yo a veces planeo mi vida sin darme cuenta que la vida ya tiene preparado un plan para mí... lo difícil es aceptar ese destino que nos está esperando. Podemos fluir y disfrutar la sorpresa que nos espera o resistirnos y materializar nuestro sueño... pase lo que pase.
El viernes de la semana pasada alguien platicaba conmigo e inició, como parte de la conversación, la siguiente frase (aunque él no recordaba el final): "Si quieres hacer reir a Dios..."
Yo sí recordé el final: "...cuéntale tus planes" ...creo que ahora tengo la frase más presente.
En su momento, me resultó muy contradictorio el final de: Place des Fêtes. Era muy triste y muy injusto ¡yo sí quería un final feliz! pero a veces aquello que tanto anhelamos nos lleva a un desenlace inesperado. Por supuesto lloré cuando "llegaron los cafés" y aunque ahora puedo ver que el protagonista sí logra encontrar aquello que buscaba (y no siento la misma tristeza que en aquél momento) creo que en algunos casos, como en este, hay deseos que sirven para inspirarnos... pero que es mejor nunca alcanzar.
Ahora siento (de algún extraño modo) un poco de alegría por el protagonista del corto porque, aunque al final perdiera su sueño, unos momentos antes lo encontró.
¿Qué tanto vale la pena tomarse ese café?

jueves, 16 de agosto de 2007

Mi fijación oral


Toda esta larga, LARGUÍSIMA historia empezó cuando yo tenía unos 5 ó 6 años y en la puerta del colegio al 10 para las 8 de la mañana le dije a mi mamá: "Creo que tengo un diente flojo mami... ¡¡¡y atrás ya tengo otro!!!"


Bueno, así empezó esta historia de dentistas, ortodoncistas, endodoncistas y maxilofaciales. A los 7 años ya tenía yo freno de caballo (un dolor y una vergüenza que, siendo una mujer católica, no le desearía NUNCA a nadie...) a los 8 años tenía brackets en los dientes de arriba y en los de abajo y eso era SÓLO el principio.


El Dr. Rotberg (hombre MARAVILLOSO a quien quiero con toda mi alma... a pesar de todo por lo que me ha hecho pasar porque SÍ, lo culpo directemente Doctor!!!!) fue mi primer dentista. Él, me envío con el Dr. Stein a quien, a mis tiernos 7 añitos yo ABORRECÍA... así, con toda mi alma y con todas sus letras. En él conocí a un hombre muy perseverante que incluso llegó a amarrarme el freno de caballo con cemento y demás... lo que el Dr. Stein no sabía es que se había encontrado con la horma de su zapato y aquél angelito de trenzas (o sea, yo) se valía de pinzas del coche, desarmadores, llaves de tuercas y LO QUE FUERA y dejaran al alcance de esta niña para quitarse toda aquella faramalla de la boca. Ahora es cuando atribuyo mi extrema delgadez al uso de estos aparatos, no exagero... recuerdo perfecto cómo sentía yo los dientes los sábados por la mañana. Vaya, no podía ni con mis fruti lupis del desayuno, hacía corajes y no comía sino hasta que el dolor pasara... lo cual ocurría el jueves en la noche (la víspera de la próxima cita, ven por qué los viernes tienen otro significado para mí???)


Pues un buen día el cielo se abrió y el Dr. Stein dijo: "ME DOY SEÑORA, llévese a esta niña porque yo no puedo con ella y su caja de herramientas" Bueno, huelga decir que ése día lloré por primera vez de felicidad... es más, creo que fue ahí cuando empecé a creer en los milagros pequeños, grandes E IMPOSIBLES.



Desgraciadamente, el juicio brotó inesperadamente en mi vida (al menos, en forma de muelas... del juicio, obviamente) y eso provocó la TAN temida pregunta del Dr. Rotberg: "Mujer... cuándo vas a terminar el tratamiento de ortodoncia???"


Bueno, la respuesta a esta pregunta se reflejó en la extracción de las cuatro muelas del juicio, los dos premolares superiores, una hospitalización, 2 años y medio de ortodoncia, más de UN MILLÓN DE SONRISAS DE MAZORCA en cualquier foto en la que yo apareciera (porque eso sí, ni con aparatos dejé NUNCA de pelar el diente, que conste...) pero CERO sexy... lo sé.





El día de hoy (día en que POR CIERTO, cumple 30 años de muerto Elvis Presley "EL REY", hombre de mi vida, de quien hablaré en otra ocasión) regresé SÚPER feliz de mi visita quincenal al dentista porque antes de que llegue el mes de septiembre (y con ello, mi entrada al tercer piso, o tercer década de mi vida) este suplicio se terminará de una vez y para siempre... si Dios y el ortodoncista quieren.


Este año, a los casi treinta (primeros) años de vida POR FIN veré mi boca libre de ataduras (físicas al menos, porque nunca he tenido de otro tipo... ni con aparatos me callo nunca)
Por fin voy a poder comerme las manzanas con y sin caramelo a mordidas, sentir el helado MARAVILLOSO de Roxy otra vez, comer muéganos, elotes con mayonesa y mucho queso, masticar TODOS los bubble gum que quiera, las galletas oreo y GRACIAS DIOS ya no voy a parecer un rayador de zanahorias usado después de tomar mis sagrados alimentos.

Esto para mí es muy fuerte y muy grande y muy PERO MUY esperado... el día se acerca y ya inició la cuenta regresiva...


Ahora sí: Willy Wonka, Hansel, Gretel y Betty Crocker... PREPÁRENSE que esto ¡¡¡SE ACABÓ!!! Mi boca está a nada de ser libre y ahora ya no la para NADIE!!!


He dicho...




lunes, 6 de agosto de 2007

Los ojos verdes

Yo creo que he visto unos ojos como los que he pintado en esta leyenda. No sé si en sueños, pero yo los he visto. De seguro no los podré describir tal cual ellos eran: luminosos, transparentes como las gotas de lluvia que se resbalan sobre las hojas de los árboles después de una tempestad de verano.


Gustavo Adolfo Becquer
"Los ojos verdes" (leyenda)




miércoles, 1 de agosto de 2007

...que esta es mi manera de decir las cosas...

When you think there are no words left to say there is ALWAYS a song that can fulfill that gap, that sudden silence... some people just call it love.

serenity NOW!!!

Creo que a lo largo de de la vida TODOS quieren pertencer a algo o a alguien. Formar parte de una familia, de un grupo, de la sociedad y parecernos a lo conocido y a lo establecido.

Bueno, el día que yo conocí a COSMO KRAMER me sentí un poco más tranquila por no tener este deseo nato y grupal. Hay algunos que nos sentimos así: parte del grupo de los que no se sienten parte de ningún grupo (qué tal, eh?)

Los que vamos a nuestro propio ritmo, a nuestro "tempo". Los que vemos lo que no es evidente para el resto de la gente, que creemos en los pequeños milagros cotidianos, los que amamos sin saber lo que amamos, ni por qué lo amamos, que tenemos fe y que creemos en que los sueños SIEMPRE se cumplen (tardan, pero llegan...) Aunque a veces nos cueste vivir "de este lado", en este mundo lleno de miradas de sorpresa y dedos que nos apuntan de manera peculiar (si lo dudan, favor de remitirse al video) que solemos encontrarnos con esa gente que dice: "pero en qué estará pensando, está loca la pobrecita Rana" (en MÍ caso)
De esto y de otras tantas cosas que sólo los de este grupo de "marginados-agnósticos-libre pensadores" (por decirnos de alguna forma, aunque no tengamos definición) conocemos.

Por eso y por mucho más... KOSMO RULES!!!

P.S. Gracias tío Jaime por ayudarme a encontrar algunas palabras que me hacían falta en este "post" y a mi Hen quien, sin saberlo, me dio un poquito de la inspiración para tocar este tema...