domingo, 15 de abril de 2007

Lo que fui es lo que soy



Pues aquí estamos otra vez, listas para EL CONCIERTO ...qué concierto? Pues el único, cuál iba a ser, sino el de Alejandro Sanz.

"Alejandro" (qué pues? así lo digo yo vaya... es mi cuate) ha formado parte de mi vida, bueno... tal ves no él, directamente, pero sí muchas cosas que han surgido a partir de haberlo conocido y son muchos los momentos de mi vida que tengo asociados con alguna canción suya.
Él, es el primer hombre de mi vida (jajaja, eso se oye genial) y es con el cual he mantenido la relación más larga y armoniosa hasta el momento (15 años, y contando) eso sí, aquí no existen los celos solo la paciencia... MUCHA paciencia.
Esta relación no es algo que cualquiera entienda (por "cualquiera" me refiero a quien no sepa lo que es una pasión, es decir, no es algo que decidas tu, más bien es el sentimiento el que te mueve a ti)
Por eso (y aunque no es mi "oscuro secreto") no es algo que comparta con "cualquiera"
Alejandro es el primer recuerdo que tengo de la adolescencia, también es el culpable de que encontrara a Marijose (mi champignon) a los Presuntos (una tesoro que extraño un montón) y a una lista de personas que han entrado en mi vida y se han quedado, también otras que han pasado de largo pero que dejan un recuerdo y una huella muy difícil de olvidar... por estrafalarias (la mayoría) por interesantes, por locas y por muchas otras cosas más.
En esta lista negra está incluida: una fan vegetariana que compraba boletos de concierto en reventa y que, por la primera fila, daba a cambio su bolsa e incluso sus zapatos (jajaja) algún bellboy de hotel, cómplice nuestro (y ex-novio POR SUPUESTO de la que se quedó sin zapatos) un guardia de seguridad enojadísimo con nosotras por estar cerca de "la camioneta del artista" en el estacionamiento de un hotel (y cito textual a Marijose "Señor (llorando) por qué me habla tan golpeado??") a muchos músicos (y muchas trompetas) al manager francés que apenas mascullaba el español, algún chofer de Sanz cuya prima (del chofer, eh? ...no de Alejandro Sanz, por favor!!!) trabajaba en "Vicky Form" (don't ask...) al guarura que platicaba cómo aventaba por el aire a las fans que lo habían mordido a él (y tenía pruebas fehacientes) pero que TAMBIÉN nos daba el itinerario de Alejandro en Acapulco '98, a la groupie que no puede faltar nunca (que está a años luz de Kate Hudson en "Almost Famous" pero igual comparte el nombre de groupie) que tiene datos sobre el artista en cuestión (y que, by the way, conoce de cerca el órgano del tecladista) pero que POR SUPUESTO cree ser la mejor amiga y confidente de Sanz: "Alejandro se siente feliz de estar en México... me lo ha dicho" y (para cerrar esta lista está también un corazón partí'o, así como un importantísimo acompañante de Sanz (plana mayor de la industria musical española) adorador de las películas del "Enmascarado de Plata" y mejor amigo del tío de mi Champignon.
A partir de "aquél día", cuando todo esto empezó, ha habido un montón de risas, de lágrimas (de tanta risa, obviamente) de canciones, bobadas, planes, aviones y quién sabe qué más porque no sé lo que nos presente la vida.
Alejandro se puso una vez en mi camino y ya es (porque lo es) una constante en mi vida. A veces paso mucho tiempo sin escucharlo (pero MUCHO tiempo) sin saber de él e incluso sin acordarme de sus discos y por qué sería que me gustaba TANTO. Pero cuando reaparece como el muñeco de sorpresa... ("asomando la cabeza") me da un montón de gusto y me acuerdo, sonrío pero sobre todo me doy cuenta y recuerdo muchas cosas que yo era... y que soy pero que tengo medio olvidadas, enmohecidas.
Éstas, son fechas en la que he pensado que las cosas son tan complicadas como nos las hacemos, que "los sueños se cumplen y que soñar es un regalo de Dios", que algunas razones para llorar son pasajeras (aunque es importante llorarles un ratito y ya está, a lo que sigue...) que las cosas buenas logran perdurar y salir a flote... ah! y también que (tengo que decirlo o me muero) ¡¡con lo que vine ayer es con lo que me voy!! y ya está.

2 comentarios:

María Giuseppina dijo...

Dios mío... además no pudo venir este concierto en mejor momento... creo que siempre aparece cuando viene un cambio fuerte y vaya que ahora es un momento clave.
Espero, de regalo de cumpleaños, estar las dos en ese concierto, volviendo a ser unas pubertas y olvidándonos completamente del bonche de años que ya tenemos.
"Los sueños que se cumplen son tan raros... "

María Giuseppina dijo...

¿Cuándo vas a escribir sobre lo que te pasó estos últimos 15 días?