lunes, 27 de octubre de 2025

DIG A PONY

En los últimos días (que no han sido nada fáciles) me han llegado una serie de recuerdos del año 2000: yo estaba en el penúltimo año de la Licenciatura, había regresado de las tres más maravillosas semanas en Europa, tenía un trabajo por las tardes... y estaba enamorada.

Recuerdo a la perfección los colores y los sabores de eso año, pero lo que más recuerdo es la música. Ese año escuché The bad touch, de Bloodhound Gang y Cuídate, de la Oreja de Van Gogh. Descubrí a Bárbara y Hélene
 Segara (de Francia), encontré JOYAS de la Zarzuela, como Luisa Fernanda y escuché por primera vez Barcarola, de los Cuentos de Hoffman.
Britney Spears era un BOOM con "...baby one more time", 
y fue justo ese año cuando el hermano de una querida amiga de la Universidad me regaló una copia en MP3 de TODA la discografía de "The Beatles". Esto último fue como golpearme con una puerta directo en la cara, LITERAL vi estrellitas.

Nada más escuchar las primeras notas de Dig a Pony y, abracadabra, se activa una máquina del tiempo.

En aquella época tenía una computadora armada y ahí, mientras hacía mis glosarios, también escuchaba a los Beatles. Todas las canciones de amor me quedaban... y las de desamor, pues más. 

Todas, todas las letras tenían algo para mí. En ese momento, todas eran especiales, pero con Dig a pony en particular yo berreaba: 

                                "All I want is youuuu...

              everything has got to be just like you want it tooooooo...

                                      because"


Guardo cada uno de estos recuerdos con muchísimo cariño. Fue un año hermoso (no pagaba impuestos, ya con eso digo todo). Tuvo que pasar el tiempo para que ese enamoramiento dejara de ser platónico, se hiciera realidad a medias y yo me diera cuenta de que era una infatuación... aunque eso no le quita la magia, ni la ilusión de aquel momento. 

 










No hay comentarios: