martes, 14 de julio de 2009

"una fresa light, sin tantas calorías"

Las relaciones no son fáciles, eso es un hecho, convivir es TODO un arte que no cualquiera domina. Como principio fundamental, está el hecho de que en donde hay luz también hay oscuridad. Si hay bueno, también hay malo. En otras palabras, no todo es miel sobre hojuelas.

Pero es pésimo y de verdad pésimo (como cagarse en las hojuelas) cuando las cosas se salen de control porque no entendemos que la otra persona es como es y, encima, tratamos de cambiarla porque nos cae gorda por no ser como nosotros la concebimos en nuestro mundito cuadrado, apretado y no vemos más allá de nuestas narices.
Ya hace algunos años, se ha hecho patente en cierta persona la incomodidad de mi presencia (así, en general) por ser como soy, por decir las cosas como las digo, pensar las cosas como las pienso y reírme como me río... el problema es que es con una persona cercana, que quiero y que (desgraciadamente para esta persona) me verá muchos más.
Yo quiero a la gente que es auténtica, y a la que no lo es pues me limito a aceptarla y ya está. También entiendo que hay distintas formas de ser y por eso tomo a cada cual, tal cual es: sin ganas de cambiarle y respetando sus características propias porque es ESO lo que nos hace diferentes del resto de la manada. No envidio la vida de los otros, ni juzgo: hay cosas que a mí no me laten pero, si a los demás sí, pues chido... la única cosa que no acepto es que me cal
len, me censuren, me condenen, metan sus dedos en mi pastel y se pongan bravos conmigo.
Por un lado, y muy lejos de echarme un speech feminista, me queda la desilusión porque el señalador llegó a la violencia y esto se me hace una mariconería (además de una falta de autocontrol pero bueno, no a todos se nos da el diálogo, ni el raciocinio) y por otro lado me da mucha risa saber que el señalador también sufre del síndrome de "fuga de información" ...lo que viene siendo, le gusta el chisme (de más está decir que fue su versión y la manejó a su conveniencia, me lo imagino perfecto: "Papá Pitufo dice que bla, bla, bla...")

¿Qué va a pasar con esto? Pues nada, yo no entro en círculos "me dijo, te dijo, le dije", no tengo problemas para olvidar y menos para perdonar. Como dice una amiga mía, soy "una fresa light, sin tantas calorías" y, como estos rollos me dan muuuucha flojera, en cuanto le ponga punto final a este post, ahí se queda.

Next!

6 comentarios:

Vainilla dijo...

Quién no te ama, Ranita, es porque no te conoce...y sabes?...

La gente admirable nunca pasa desapercibida, ;)

RUBIECITA

RIP dijo...

Gracias Rubiecita, eres un sol (de Vainilla)
Ya vi que estás imparable y en tu blog la tinta fluye.

María Giuseppina dijo...

Te di mis comentarios ayer... es tiempo de soltarlo y dejar que la gente crezca con sus propios recursos, no puedes hacer más, no ets tu batalla.

Gracias por la "confrontación" del otro día, me cayeron muchos veintes que me hacían falta.

RIP dijo...

Gracias a ti, también me caen muchos veintes Champito... y los que no me caen, me los revientas en la cabeza =D

Spiel des todes dijo...

QUIEN TE AGREDIO PARA ROMPERLE EL HOCICO?

Rotter dijo...

Las relaciones son dificiles, y no solo amorosas.
Convivir con otra persona es aceptarlo como es, sin querer cambiar nada... si aja, eso casi nunca pasa.

Peor decir amar, creo que ahi se complica aun mas.

Saludos