miércoles, 29 de abril de 2009

Merengue!

Influenza, temblores, tesis y un despósito pendiente pero no todo es tan malo.
Para animarse, basta un merengue... como este.

miércoles, 22 de abril de 2009

Teoría sobre el miedo

"Tengo una teoría de por qué la gente hace cosas tan horribles, es por lo mismo por lo que los niños se empujan en el colegio. Si tú eres el que empuja, nadie te va a empujar a ti, si tú eres el monstruo, nada estará esperando entre las sombras para atacarte. Es muy sencillo, la gente hace cosas tan horribles porque tiene miedo.
Mi madre me dijo una vez que cuando tienes miedo de algo, lo que más quieres es hacer que desaparezca, quieres que tu vida vuelva a ser como antes de descubrir que tenías miedo de algo.
Quieres levantar un muro y vivir tu antigua vida detrás de él, pero nada sigue igual, no es tu antigua vida, es tu nueva vida rodeada por un muro. Tu elección no es volver a como eran las cosas antes, tu elección es esconderte... o ir al fondo de aquello que te da miedo."

Abducidos

lunes, 20 de abril de 2009

Haciendo malabares...

...porque viene la recta final de la tesis, así que tendré mucho trabajo y, tiempo libre, poquísimo.

Gracias a los que lo han entendido y me apoyan, hay quien lo ha entendido pero no me apoya tanto, hay quien no lo entiende pero me apoya... y hay quien nada de lo anterior pero igual está bien.

Como en la foto, son tres pelotas y tengo sólo dos manos. Yo sé que no va a ser imposible pero sí va a estar interesante (más interesante va a ser saber y entender qué pelota voy a tener en el aire... para cuidarla y que no se me caiga)

Así que ya, me voy porque tengo mucho que leer, más que escribir y "mis días están contados"

¡¡A LA CARGA!!

lunes, 6 de abril de 2009

"Gooble, Gobble..."

Una de mis favoritas (toda la película pero esta escena en particular: "We accept her, one of us") y aunque al principio muchos personajes resultan desagradables, conforme la película va avanzando, los fenómenos dejan de ser fenómenos y llegan a un punto en el que, las apariencias se olvidan e incluso, son personajes que inspiran ternura.

A mí FREAKS me encanta y la he vuelto a ver en varias ocasiones, sin embargo al llegar al final de la película siento el mismo miedo que la primera vez que la vi (cuando tenía 11 años) pero también sigo pensando lo mismo que en ese entonces: muchos personajes que un principio parecían ser fenómenos, en realidad no lo eran (más que por fuera) ...y viceversa.